Centro de Aprendizaje Kimche: Una nueva forma de capacitarnos
En Kimche estamos en constante cuestionamiento sobre cómo funcionamos y cuál es la relación que vamos forjando con los docentes y equipos directivos que confían en nosotros.
¿Cómo aprovechar que los profesores ya se subieron al carro de la tecnología para simplificar sus capacitaciones? ¿Cómo lograr que los equipos directivos y docentes tengan más tiempo para dedicarse a lo realmente importante, su comunidad educativa?
Esas fueron algunas de las interrogantes que guiaron las jornadas de análisis sobre nuestras capacitaciones, luego de un año 2020 desafiante, donde tuvimos que concentrar todo nuestro potencial en ayudar a los profesores a profundizar la transformación digital en las escuelas.
Nos dimos cuenta que parte de nuestro proceso de Implementación de Servicio debía optimizarse y evolucionar según los tiempos que estamos viviendo.
Las capacitaciones sincrónicas vía reuniones virtuales y presenciales no se caracterizan por su efectividad: son demasiado largas, requieren juntar a muchas personas al mismo tiempo, no hay mucha interacción, no queda registro de quiénes participan, ni si esos participantes están siguiendo y entendiendo la información que se les está entregando.
Por otra parte, el carácter homogeneizante de las instancias sincrónicas no contribuye al aprendizaje individual, ya que no abordan los distintos ritmos de aprendizaje y el nivel de alfabetización digital de quien está participando.
Además, en el caso de las capacitaciones de Kimche, muchos profesores estaban tan ocupados que simplemente no podían asistir.
¿Qué hicimos? Bueno, se nos prendió la ampolleta.
¡Creamos el Centro de Aprendizaje Kimche! Una plataforma online que concentra material educativo y de capacitación sobre nuestros productos y el uso de tecnología educativa en general. Todo lo anterior en cápsulas de video de no más de diez minutos cada una y webinares liberados para todos.
¿Cuáles son las ventajas de las capacitaciones virtuales?
1. Mayor Flexibilidad
Los equipos directivos no perderán tiempo pensando en la logística de organizar al cuerpo docente. Puedes capacitarte desde donde quieras (mientras tengas conexión a internet) y a la hora que quieras.
2. Más rápido
En las cápsulas vamos al grano, ya que resumimos la información para comunicarte solo lo relevante, y así puedas sacarle el máximo provecho a nuestros servicios. No se pierde tiempo en presentaciones, ni en comprobar si es que todos escuchan.
3. Bienvenido e-learning
No solamente en Kimche decidimos migrar nuestras capacitaciones de uso a instancias virtuales, son muchas las instituciones que están apostando por digitalizar los procesos de aprendizaje, como, por ejemplo, lo que pasa con el Google Teacher Center. Si esta es tu primera capacitación online, de seguro no será la última.
4. Actualización continua
Como estamos en sintonía con sus requerimientos, nuestras plataformas están en actualización y mejora continua. Por ende, si es necesario explicar una funcionalidad nueva o alguna actualización de nuestros servicios, solo tienes que ingresar al Centro de Aprendizaje Kimche y ahí estará la información.
5. No es llegar y darle play
Ahora con el Centro de Aprendizaje Kimche, luego de cada módulo, habrá una serie de preguntas que tendrás que responder. No te preocupes, no es nada muy complejo, ni que no se haya mencionado en la capacitación.
6. Seguimiento
Sabemos que para los equipos directivos es muy importante tener información sobre el cuerpo docente y sus procesos de capacitación. Por lo mismo, en Kimche contaremos con el registro de la realización y resultados de los funcionarios en las capacitaciones, datos que podrán ser analizados por los miembros de los equipos docentes.
7. ¡Ponte a prueba!
Si ves todas las cápsulas del módulo en el que te estás capacitando y respondes la evaluación final correctamente, te llegará a tu correo electrónico un registro de que manejas las funcionalidades del servicio. ¡Puedes compartirlo con tus colegas y ver si es que todos lo lograron!
¿Y si quedo con dudas?
No te preocupes, porque todo lo anterior se complementa con nuestros webinares sincrónicos, transmisiones en vivo en las que abordamos temas variados con respecto a los procesos de transformación digital y uso de datos en la escuela, así como asistir dudas en el chat donde los docentes y funcionarios pueden interactuar con nuestro equipo de especialistas.
De todas formas, nuestros canales de ayuda formales siempre estarán funcionando. Puedes escribir a ayuda@kimche.ai o comunicarte con el equipo Kimche en nuestro WhatsApp.
¿Qué quieres aprender hoy?
Esa es la pregunta con que comienza tu viaje en nuestro Centro de Aprendizaje. Te invitamos a que te capacites y aprendas en él cuando quieras.
Puedes acceder desde la sección “Ayuda” en nuestra página web, o bien, haciendo clic aquí.