¿Cómo te ayuda a ahorrar tiempo un Libro de Clases Digital? 💻🤔
Pasar asistencia de forma rápida, conocer qué contenidos se han pasado en un curso, replicar la planificación de las clases y el currículum escolar, son algunas de las funciones del Libro de Clases Digital que ayudan a disminuir la carga laboral de los docentes 👩🏫👨🏫❤️.
Los dos últimos años la digitalización ha tomado un rol muy activo en los establecimientos educacionales y en la comunidad escolar en general 💻🤓. Sabemos que la carga administrativa siempre ha sido muy alta y para ello la tecnología cada vez más ha ayudado a que la gestión académica sea más simple, siendo esta un aliado para sostenedores, directores, administrativos, docentes y otros miembros de la comunidad 🤳🏼.
Para ello, el Libro de Clases Digital ha sido un aliado fundamental en este proceso, y en muchos casos, es una herramienta que ha llegado a los colegios para quedarse. Si bien su uso no es obligatorio, el Mineduc sugiere (en la Circular Nº30) avanzar hacia un sistema de registro más “rápido, fiable y que involucre una menor carga administrativa” 📉 y que pueda “sistematizar y actualizar su contenido utilizando mecanismos de información digital” ✅.
El Libro Digital de Kimche cuenta con todos los requisitos mínimos exigidos por la Circular Nº30 📃.
Es importante que el Libro de Clases Digital cuente con los requisitos mínimos que expone la Circular Nº30 📃 tanto para los aspectos mínimos como administrativos, para que sea compatible con los sistemas del Mineduc, así más establecimientos podrán migrar a esta herramienta digital agilizando sus procesos y destinando más tiempo en la sala de clases 🎒 📚.
Funciones del Libro Digital de Kimche que ayudan a disminuir la carga laboral de los docentes 👩🏻🏫👨🏽🏫
Puedes registrar los datos personales del estudiante, revisar la hoja de vida e incluso subir documentos.
Puedes definir quiénes están presentes, ausentes o atrasados según el modo en que el estudiante asiste a la clases, ya sea modo remoto o presencial. Para ahorrar tiempo es posible replicar la asistencia del módulo anterior.
Es posible asociar todos los objetivos de aprendizajes y habilidades de acuerdo al currículum vigente en las actividades. Y el Planificador permite asociar objetivos y describir lo que pones en el Leccionario.
Puedes añadir nuevas evaluaciones tanto formativas como sumativas, incluir las ponderaciones directamente en el Libro y añadir Objetivos de Aprendizaje. De esta manera, el equipo directivo siempre contará con la información sobre la cobertura planificada, ejecutada y evaluada en tiempo real.